Estrellas del Fútbol de Chile

El fútbol chileno experimenta en este momento su mejor época. Un trabajo a largo plazo iniciado por el técnico argentino Marcelo Bielsa implantó en el equipo el orden táctico y la disciplina, y logró que la selección de Chile consiguiera cortar su histórica racha de títulos al obtener consecutivamente la Copa América en 2015 y la Copa América Centenario en el presente año, venciendo en ambos casos al combinado de Argentina. En este contexto han surgido figuras que se convirtieron en referentes del equipo y llevan el sello del fútbol nacional alrededor del mundo.

shutterstock_199399109Los jugadores destacados

Sin duda alguna, los futbolistas más respetados y temidos del equipo nacional chileno son Arturo Vidal y Alexis Sánchez. Ambos han demostrado un nivel de juego y una categoría que despertó la admiración de los fanáticos del deporte en todas partes, y les ha significado estar desarrollando una extensa trayectoria de éxitos en el fútbol europeo. El primero con un paso plagado de glorias en Juventus, y el segundo muy recordado por su desempeño en el imparable F.C. Barcelona, aportaron todo su liderazgo y experiencia para conseguir los recientes éxitos de “la Roja”. En fuerzasocial.cl te mantenemos informado sobre todo lo relacionado con Chile, su presente y su historia.

El futuro del fútbol chileno

Es de esperar que las glorias alcanzadas en estos años despierten el interés de los jóvenes en el fútbol. Considerando la edad avanzada de muchos de los referentes del combinado chileno, es necesario fomentar la formación de los juveniles, para dar paso a una renovación del equipo que mantenga una idea de juego que ha resultado exitosa hasta el presente. Para ello, se debe fomentar el trabajo conjunto entre los clubes y el seleccionado, de modo de garantizar un adecuado descubrimiento y desarrollo de los talentos que permita encontrar a las estrellas del fútbol chileno de la próxima década.