Fútbol y Beneficencia

logo-rgbLa popularidad del fútbol puede ser aprovechada para desarrollar eventos de caridad que beneficien a las comunidades. Veamos algunas formas en que el fútbol se convierte en un medio para realizar importantes acciones a favor de los menos favorecidos.

Los partidos de fútbol pueden llegar a recaudar grandes sumas de dinero por concepto de venta de boletos y venta de publicidad. Estas sumas pueden ser destinadas a donaciones y eventos de caridad en beneficio de personas en situación de indigencia o pobreza, o bien para promocionar el deporte rey en comunidades desfavorecidas.

Los grandes jugadores de fútbol también suelen destinar importantes sumas de dinero a obras de caridad. Entre los jugadores que más fondos destinan a beneficencia están:

  • Iker Casillas: es embajador de la Organización No Gubernamental Plan, que lucha por los derechos de la infancia. Casillas también ha donado fondos para personas sin recursos.
  • Jack Wilshere: no sólo ha donado dinero a fundaciones y obras de caridad, sino que también decidió compartir su tiempo con Jack Marshall, un niño de 4 años que sufría tumor cerebral.
  • Samuel Etoo: La Fundación Samuel Etoo desarrolla varios proyectos en África que ofrecen ayuda para niños y desplazados. El Orfanato Afrad, por ejemplo, atiende a 48 niños huérfanos en Douala, Camerún.
  • Rafa Márquez: en 2005 este mexicano creó las “Clínicas de Fútbol Rafa Márquez” con la misión de ayudar a los niños y jóvenes de comunidades pobres, que presenten problemas de delincuencia, drogadicción, prostitución, alcoholismo, etc. Márquez también creó el programa integral NED, que ofrece grandes ayudas en alimentación, educación, deporte y servicios de odontología.
  • Leo Messi: la Fundación sin fines de lucro Leo Messi ejecuta acciones de solidaridad tanto en Argentina como en el resto del mundo, en los campos de la salud, el deporte y la educación. La entidad ha invertido en la investigación del rabdomiosarcoma, en proveer agua potable a comunidades alejadas, renovar instalaciones deportivas, etc.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *